sábado, 2 de octubre de 2021

SANTA FE: SIGUE EL BARBIJO Y VUELVEN LOS BOLICHES AL AIRE LIBRE.

Tras los anuncios de Nación con nuevas flexibilizaciones, el gobierno santafesino adhirió al (DNU) N° 678/21 del Poder Ejecutivo Nacional y adelantó las "nuevas medidas de convivencia en  pandemia" , que ya rigen desde este sábado. Lo primero: el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

"El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente", dice el artículo 4 del Decreto provincial Nº 947, que ya rige desde este sábado.

Pero la gran novedad es que se habilitará de forma progresiva y como una suerte de prueba piloto el rubro boliches y salones de fiestas de eventos, bajo estrictas condiciones sanitarias. "En todo el territorio provincial, a partir de la cero hora de este 2 de octubre de 2021, se habilita el  funcionamiento de discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o similares, en sus espacios al aire libre", establece el artículo 9.

Pero las condiciones para estos rubros son contar con habilitación de las autoridades locales, las que determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido para los mismos, lo que deberá estar informado debidamente en el ingreso; y cumplir con la regla general de no excedencia de ocupación máxima del 70% del espacio habilitado al aire libre.